Nonpalidece nació a mediados del año 96 en la localidad de Tigre, originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería.
Con esa formación se fundó la idea de experimentar con el reggae mediante las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del '70. Con este propósito se fueron sumando a la banda otros amigos músicos, llevando el sonido hacia un lugar más elevado del que habían imaginado en un principio; así fueron escalando en la insipiente escena roots local.
Nonpalidece surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se siguen representando. "No palidecer" es la actitud de un guerrero y así se identifican con la música.
Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses más tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.
Mientras siguen con las presentaciones, en 1999, emprendieron su primera gira por el Sur Argentino, cerrando la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Bolsón. Al año siguiente grabaron un demo con cuatro temas y luego encararon su primera producción independiente: "Dread al control", grabado y editado independientemente en el 2000 en los estudios de Karamelo Santo.
Precisamente junto a esta banda participaron del 1er Festival Reggae en Mar del Plata durante el año 2000. Otra de las presentaciones destacadas fue junto a Los Cafres, en abril del 2001 en el Teatro de la Cova. También telonearon a la banda del legendario Bob Marley: The Wailers, en su primera presentación en Argentina.
En el 2001 también viajaron a Costa Rica a participar de un festival que marco a fuego a la banda editando el disco en ese país. Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido la banda lo regrabó 3 años más tarde con el sello "Nuevas versiones" e incluyeron un cover de Culture "Behold".
No hay comentarios:
Publicar un comentario